Envíos a todo Chile. Despachos gratis por compras sobre $80.000 🚚

“Grumpy Cat”, la gata malhumorada más famosa del Internet

 

Quizás más de alguno no sepa de quién estamos hablando, ya que no se trata de un animal famoso por su papel en una serie televisiva ni tampoco por alguna conmovedora demostración de amor hacia su dueña.

“Grumpy Cat” , o “gata gruñona” en español, fue considerada no solo la gata más famosa del internet, sino que se convirtió en una verdadera celebridad en Estados Unidos y en el Internet. 

Todo comenzó el 4 de abril de 2012, cuando nació una gatita apodada como Tartar Sauce (salsa tártara) por la familia Bundesen en Arizona, Estados Unidos. De raza snowshoe, Grumpy Cat era distinta a su hermano gatuno Pokey, no solo porque era más pequeña de lo normal, ya que padecía de enanismo felino, sino que tenía un rostro muy particular.

El camino a la fama de esta gatita fue muy veloz; con tan solo cinco meses, debido a que su rostro de fastidio  le causaba mucha gracia a su familia, y quizás sin saber la repercusión que causaría, decidieron postear una foto de Tartar Sauce en el sitio web Reddit. En ese instante, no solo la vida de la familia Bundesen cambiaría para siempre, sino que también la de su gatita.

En tan solo 48 horas tuvo más de un millón de visitas en la plataforma Reddit, y fue tanta la repercusión que causó que muchas personas empezaron a comentar que la foto de la gata estaba editada. “Se sugirió que la foto original era manipulada, por lo que publicamos algunos videos en Youtube“, dijeron los Bundesen en el sitio web oficial de Grumpy Cat.

Siempre quedarán los 'memes' para recordar a Grumpy Cat, la gata ...

 

Grumpy Cat fue desde entonces una fuente de inspiración para innumerables memes y bromas, convirtiéndola en un verdadero ícono de los virales a principios de la década pasada. 

Según cuentan los Bundesen, a diferencia de lo que aparentaba, esta “gata gruñona” era muy dulce y juguetona, y esconderse detrás de las cortinas era de las cosas que más la divertía. Incluso cuentan que el verdadero gruñón es su hermano Pokey.

Lamentablemente Grumpy falleció el año 2019 a la edad de siete años, lo que fue anunciado con las tristes palabras de su dueña, Tabatha Bundesen, “estamos inimaginablemente desconsolados por anunciar la pérdida de nuestra querida Grumpy Cat

Durante estos siete años de fama, la vida de Grumpy Cat fue más que solo protagonizar los memes más virales de la historia, sino que fue un éxito comercial. Para Tabatha, su dueña, quien trabajaba como mesera de la cadena Red Lobster (Langosta roja en español) el salto fue cuantitativo, ya que su mascota no solo era famosa sino se convertía en una provechosa marca registrada. 

No por nada Tartar Sauce ingresaba millones de dólares por la venta de libros y cómics, con una serie de apariciones en convenciones como la Comic-Con. Además, también ganó una demanda por 710 mil dólares (550 millones de pesos chilenos aproximadamente) contra una marca de bebidas que sacó un café helado con la imagen de la gatita, el “Grumppucino”.

Otro ejemplo, es su gran alcance en redes sociales, donde actualmente el primer video de su canal de YouTube registra más de ¡22 millones de visitas! y tiene alrededor de 280 mil suscriptores. En otras de sus redes como Facebook alcanza los ocho millones de seguidores, 1,5 millones en Twitter y otros 2,6 millones en Instagram. Nada mal para una gatita.

Con un papel protagonista en una película, varias apariciones en shows televisivos y la participación en una serie de festivales en EE.UU., donde cientos de personas hacían largas filas para poder fotografiarse junto a Grumpy Cat, sumado a los millones de seguidores en sus redes sociales, hace que muchos no la consideren solo como un viral, sino que un verdadero fenómeno cultural del siglo XXI. 

 

Ver esta publicación en Instagram

#grumpycats

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Jennifer Lopez junto a Ryan Seacrest con los cara de malhumor junto a la famosa Grumpy Cat, en el set de “American Idol” en 2014. 

¡No olviden seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, y en darse una vuelta por nuestra tienda online! Todo hecho para darle todo el cuidado y cariño a quienes más cariño nos regalan, nuestras mascotas ♥.

28 Grumpy Cat Memes Heaven | Funny grumpy cat memes, Grumpy cat ...